BIO

Danny Fornaris se alista para conquistar el mundo con su nuevo éxito “Instinto Animal”.  El nuevo tema en promoción es una fusion urbana influenciada por rock y las melodías hipnotizantes que caracterizan la huella digital musical de Fornaris.

Fornaris cuenta con una rica trayectoria como productor, compositor y cantante, además de destacarse como una de las voces más solicitadas para una infinidad de campañas publicitarias y emisoras de radio en y fuera de Puerto Rico. Daniel Fornaris Serrallés, que es su nombre de pila, incursionó en la industria de la música antes de cumplir los 10 años de edad, trabajando en la compañía de sonido y alquiler de instrumentos de su padre Tony Fornaris (Fornaris Sound System y Direct Sound).  Diez años más tarde, su pasión lo llevó a diseñar y construir su propio estudio (The Optix) en el cual ha producido éxitos para artistas como Tego Calderón, Don Omar y Tito El Bambino, entre otros, incluyendo el primer disco de Calle 13, lo que le mereció varios Grammys.  Fue fundador y eje del innovador grupo Fusssion y viajó el mundo junto al equipo de músicos de Don Omar, para el cual produjo éxitos como “Jangueo”, “Rx”, “Good Looking” y “Blue Zone”, entre otros.  En el 2011 se estrenó como cantautor con el tema “Estoy Enamorado”, con el que alcanzó el 1er lugar en las listas de preferencia.  Le siguió “Sonríe”, volviendo a colocarse entre los primeros lugares en medios locales e internacionales.  El 19 de agosto de 2014, bajo Fornaris, lanzó su primer álbum TRIPULANTE, que incluye los éxitos “No Me Hace Falta Na”, “A Mí También” (La Bilirrubina) y “La Cuenta”.  Entretanto, continuó produciendo temas para recnocidos artistas, entre ellos Christian Pagán y su colega Luis Guille.  En enero de 2016 lanzó el hit “Anillos de Saturno”, el cual se viralizó en El Salvador, logrando la hazaña de permanecer en el primer lugar de preferencia durante 14 semanas consecutivas.  A esto le siguió “Si No Me Quieres” (2016). En el 2017 participó en el tradicional especial de Navidad del Banco Popular de Puerto Rico con una versión moderna del tema María Isabel de la banda española Los Payos, junto a la cubana Diana Fuentes. El mismo año participó en el tema Isla Bendita junto a varios artistas. El tema se grabó para recaudar fondos para los damnificados por los huracanes Irma y María, que azotaron la isla de Puerto Rico.  En el 2018 lanzó “El Plan” junto a Tito El Bambino y Jani Sánchez, con el que volvió a viralizarse, esta vez en Puerto Rico, como base de una exitosa campaña publicitaria.  Al 2019 se destaca la coproducción y mezcla que realizó para el tema “Rasta Barbie” de Gigolo y la Exce. También se estrenó “Oye Bon Bon”, un “party anthem” cuyas contagiosas melodías evocan el medio oriente dentro del contexto urbano Boricua fusionado de Fornaris. Actualmente, se encuentra ampliando su batería de éxitos promocionando su más reciente lanzamiento “Instinto Animal” y produciendo temas para artistas como Omar García, Rafa Pabón, Jay Torres y LG Fusión entre otros.

Danny Fornaris ha acumulado una fanaticada multifacética y leal a través de toda LatinoAmérica, Estados Unidos y Europa.  Su aportación a la evolución de la música urbana ha llevado a muchos fanáticos y colegas a catalogarlo como el “Einstein del género urbano” – Don Omar. Por su amplia diversidad de talentos artísticos, su experiencia y personalidad, es considerado por muchos como un gran embajador de la música urbana, de Puerto Rico para el mundo.


INFANCIA

Danielito

Daniel Fornaris Serrallés es el segundo de cuatro hermanos, nacido en junio 16 de 1984 en Río Piedras, Puerto Rico, fruto de Tony Fornaris, reconocido percusionista puertorriqueño e ingeniero de sonido y Mercedes (Chea) Serrallés.  Desde muy temprana edad mostró una inclinación hacia la música y comenzó a trabajar en la compañía de su padre antes de haber cumplido los diez años. Esto le permitió enriquecerse con una gran diversidad de géneros musicales y facetas de la industria con las cuales muy pocos niños de su generación tenían la oportunidad de relacionarse.  En ese entonces aprendió a perfección la función de todos los equipos que se utilizan en una tarima; desde cables, monitores e instrumentos, hasta una consola bien equipada.  Cursó sus estudios de intermedia y superior interclando entre su trabajo en las tarimas y su pasión por las computadoras y las artes gráficas.  Fue miembro del cuadro de honor del Colegio San José, se graduó en el 2002 con altos honores e ingresó en en el Departamento de Ingeniería de la UPR en Mayagüez, PR.  Es en ese entonces que Danny vive uno de los momentos más importantes de su vida, al recibir una revelación del rumbo que debía tomar su futuro.  Inadvertidamente, en ese instante, decidió dar su gran “salto al vacío” para dedicarse por completo a la música.

CARRERA

Danny Fornaris es un joven comprometido y disciplinado, enfocado a metas y resultados.  Su gran don para la palabra, le permite explicar al detalle todo tipo de procedimiento para lograr una producción artística de alto calibre, los procesos legales de la industria musical o para profundizar en temas de la vida misma, ganándose el corazón, la admiración y el respeto de quienes lo escuchan.  Su insaciable sed de aprender y el perfeccionismo que le caracterizan lo llevaron a construir su estudio, The Optix, con sus propias manos.  Con el apoyo incondicional de una familia muy unida materializó su sitio especial en un campo de Río Piedras, en donde dio sus primeros acordes de piano y comenzó a producir éxitos al instante.  Entre ellos, la canción “Mambo” (2004) de Julio Voltio.  Al año siguiente fue el productor del primer álbum de Calle 13 (2005) lo que le mereció varios premios Grammy Latino.  En el 2006 fundó su primer proyecto musical Fussion Musik junto a Luis Guille y Audi con el que trastocó por primera vez la evolución del género de reggaeton con los éxitos “Cuchi Cuchi” y “Vamo Allá”.  Entre la extensa lista de éxitos que ha producido se destacan colaboraciones con artistas como Tego Calderón, Don Omar, J King y Maximan y Alexis y Fido, entre otros.  Simultáneamente, este joven empresario se convirtió en la voz institucional de varias emisoras entre Puerto Rico, República Dominicana y la Florida Central, además de ser la voz de las marcas más reconocidas en Puerto Rico consagrándose como uno de los productores y locutores más solicitados.  En el 2008 Danny Fornaris se radicó en New York y viajó Norte, Centro, Sur América y Europa para fungir como productor y tecladista de la banda de Don Omar en las presentaciones de El Orfanato Music Group.  Para esta fecha, el también baterista y tecladista, tomó por primera vez la guitarra.  Fue entonces que comenzó a escribir sobre sus vivencias y a cantarlas con su propia voz.  Entre 2009 y 2010 Danny produjo tres temas para el disco Meet The Orphans.  Entre ellos el super hit “Estoy Enamorado” (2011), canción con la cual debutó como cantautor y se posicionó en los primeros lugares a nivel internacional, y #1 en Puerto Rico en los listados de música pop y urbana, trascendiendo formatos de emisoras.  Esta canción se convirtió en el molde de diversas agrupaciones que surgieron más tarde en el mercado internacional.  Ese mismo año se consolidó en los primeros lugares con Sonríe, canción que también hubiese sido parte de su primer disco “Fornaris”, pero que por razones fuera de su control nunca llegó al mercado.  Desde el comienzo del 2012 hasta agosto del 2013, el artista estuvo concentrado en culminar su próximo álbum TRIPULANTE, una producción autobiográfica de melodías épicas, influenciada por el rock británico, ritmos afrocaribeños y sur-americanos, entre otros.  La misma salió al mercado de manera independiente el 19 de agosto de 2014.

En el 2015 amplía horizontes y apuesta al futuro de la música pop, produciendo canciones para artistas como Christian Pagán, con el tema “La Amiga Mía”, Marileyda Hernández con “La Noche Dice”, y retoma el emblemático sonido de Fusssion junto a Luis Guille con “Vampiro”, Vámonos Pal Ca” y “Zancú”.  En enero de 2016 lanzó el hit “Anillos de Saturno”, el cual se viralizó en El Salvador, logrando permanecer en el primer lugar de preferencia durante 14 semanas consecutivas.  A esto le siguió “Si No Me Quieres” (2016). En el 2017 participó en el tradicional especial de Navidad del Banco Popular de Puerto Rico con una versión moderna del tema María Isabel de la banda española Los Payos, junto a la cubana Diana Fuentes.  El mismo año, participó en el tema Isla Bendita junto a varios artistas, para recaudar fondos para los damnificados por los huracanes Irma y María, que azotaron la isla de Puerto Rico ese año.  En el 2018 lanzó “El Plan” junto a Tito El Bambino y Jani Sánchez, con el que volvió a viralizarse, esta vez en Puerto Rico, como base de una exitosa campaña publicitaria.  Al 2019 se destaca la coproducción y mezcla que realizó para el tema “Rasta Barbie” de Gigolo y la Exce. También se estrenó “Oye Bon Bon”, un “party anthem” cuyas contagiosas melodías evocan el medio oriente dentro del contexto urbano Boricua fusionado de Fornaris.

Actualmente, se encuentra ampliando su cartera de éxitos produciendo temas para artistas como Omar García, Rafa Pabón, Jay Torres y LG Fusión entre otros, a la vez que se alista para conquistar el mundo con su nuevo éxito “Instinto Animal”.  El nuevo tema en promoción es una fusion urbana influenciada por rock y las melodías hipnotizantes que caracterizan la huella digital musical de Fornaris.

Danny Fornaris ha acumulado una fanaticada multifacética y leal a través de toda LatinoAmérica, Estados Unidos y Europa.  Su aportación a la evolución de la música urbana ha llevado a muchos fanáticos y colegas a catalogarlo como el “Einstein del género urbano” – Don Omar.  Por su amplia diversidad de talentos artísticos, su experiencia y personalidad, es considerado por muchos como un gran embajador de la música urbana, de Puerto Rico para el mundo.